EPOC Tabáquica y Resfriado Común

Inicio/Enfermedades/EPOC/EPOC Tabáquica y Resfriado Común
EPOC Tabáquica y Resfriado Común 2017-01-19T17:03:05+00:00

ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICA (EPOC) TABÁQUICA Y RESFRIADO COMÚN

¿CÓMO SE SI TENGO UN RESFRIADO?

Es difícil algunas veces comprender si una infección respiratoria es un resfriado o la gripe o una infección respiratoria de otra causa. Un resfriado o gripe puede ser a menudo el primer signo de una agudización. Los signos y síntomas más comunes de un resfriado comienzan gradualmente y pueden incluir una nariz moqueante o mocosa, ojos llorosos, estornudos y/o dolor de garganta. Con un resfriado puede tener o no fiebre, dolor de cabeza o agotamiento extremo. Un resfriado es una infección causada por un virus. Los resfriados son fácilmente transmitidos (pasados de una persona a otra entre la gente infectada). Un resfriado se transmite ya sea por el aire contaminado que respiramos, o por tocar algo o a alguien con el virus. Por ejemplo, un resfriado puede ser transmitido por inhalar el aire de una persona con un resfriado que tose o estornuda cerca de usted. Un resfriado puede ser transmitido también por estrechar las manos con alguien que tiene un resfriado y después tocar su nariz u ojos. Además de evitar a las personas que tengan un resfriado las personas con EPOC deben lavar cuidadosamente sus manos después de tener contacto con personas que tengan o se sospeche que tengan un resfriado.

¿Son peligrosos los resfriados?

Las infecciones respiratorias de un resfriado no son generalmente peligrosas.

Sin embargo la gente con un resfriado que tiene EPOC, o que están muy enfermos (recibiendo quimioterapia) o que están débiles (viejos) pueden agravarse con un resfriado.

¿Qué puedo hacer para tratar un resfriado?

Para la mayor parte de los pacientes, el mejor y único tratamiento que se necesita es tratar los síntomas del resfriado. Por ejemplo, si nota que su esputo se vuelve más espeso, beber grandes cantidades de líquidos. Si su nariz se congestiona, utilizar un descongestionante nasal en spray. Los descongestionantes nasales deben utilizarse pocos días. Y evitar transmitir el resfriado a otras personas no teniendo contacto con ellas durante 3-4 días.

¿Cuándo debo llamar a mi médico por mi resfriado?

Si los síntomas continúan empeorando puede llamar a su médico. Los signos de empeoramiento son cuando el moco de sus pulmones se vuelve profundamente amarillo, su dificultad respiratoria se hace más severa de lo habitual y no desaparece, desarrolla fiebre, o es incapaz de levantarse de la cama súbitamente. Un complicación frecuente del resfriado común es la sinusitis, que puede ser de la misma causa (vírica) o ser bacteriana.

American Thoracic Society
Información para pacientes