La Clínica

Inicio/La Clínica
La Clínica 2017-01-23T22:37:02+00:00

NEUMOLOGÍA es la especialidad médica que estudia las enfermedades del aparato respiratorio (tracto respiratorio superior, bronquios, pulmones, pleura y mediastino).

Hasta la segunda mitad del siglo XX la neumología se encargaba fundamentalmente del diagnóstico y tratamiento de la tuberculosis (tisis) y otras infecciones pulmonares, y por eso a los neumólogos se les llamaba tisiólogos. Por aquellas fechas todavía no eran bien conocidas algunas enfermedades actuales del aparato respiratorio.

Hoy, aunque la neumología sigue siendo la especialidad médica que se ocupa de las infecciones respiratorias y la tuberculosis, también estudia y trata otras enfermedades neumológicas muy frecuentes como el asma, bronquitis aguda y crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer de pulmón, embolia pulmonar, enfermedades de la pleura y trastornos del aparato respiratorio superior como la rinitis y sinusitis.

Clínica de Neumología Joaquín Lamela

En la CLÍNICA DE NEUMOLOGÍA JOAQUÍN LAMELA se diagnostican y tratan los procesos señalados más arriba y otros menos frecuentes (Ver Servicios).

Se hacen chequeos y valoraciones relacionadas con la prevención de los trastornos del aparato respiratorio, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica por tabaquismo, cáncer de pulmón, silicosis, etcétera, y otras enfermedades relacionadas con la inhalación de partículas potencialmente tóxicas en el medio laboral.

Y se realizan pruebas diagnósticas: RX y TAC de tórax, pruebas de función pulmonar (espirometría, curvas flujo-volumen, test de broncodilatación, etcétera.), poligrafía respiratoria…

Todas las exploraciones son realizadas en la misma clínica y por eso el paciente se va habitualmente con el diagnóstico y tratamiento personalizado de su enfermedad el mismo día de la consulta.

La Clínica de Neumología Joaquín Lamela funciona ininterrumpidamente desde 1984 y en estos 32 años han sido atendidos, diagnosticados y tratados más de doce mil nuevos pacientes.

Y desde hace algunos años, a través de la web y redes sociales, realizamos una labor de educación en salud y prevención de enfermedades respiratorias/neumológicas, e informamos sobre los síntomas y las enfermedades neumológicas más frecuentes.

Dr. Joaquín Lamela