Qué es
Es una prueba que consiste en registrar y analizar su respiración durante el sueño para conocer si padece algún tipo de trastorno respiratorio y cuál es su severidad.
Cómo debe prepararse para la prueba
El día de la prueba haga su vida lo más parecida a como lo hace normalmente. Debe cenar en casa, antes de venir a la Consulta. Aunque es conveniente no tomar bebidas alcohólicas o excitantes para realizar la prueba (café, té, coca-cola, etc.), si usted lo hace habitualmente, tómelas en la cantidad y forma que acostumbre. Si toma medicamentos, continúe haciéndolo, y comuníqueselo a la enfermera al llegar a la Consulta.
Es recomendable que se duche y lave el pelo antes de venir. Si es hombre aféitese, y si lleva barba bastará con que se la recorte un poco.
Dónde le realizaremos la prueba
Usted dormirá en su cama, en su domicilio. Previamente le instalaremos el equipo en la Consulta. Los cables están conectados a un aparato que registrará su respiración y latidos cardíacos. Este análisis de la respiración permitirá conocer si existe alguna anormalidad de la respiración durante el sueño, diagnosticarla y tratarla.
Deberá traer una camiseta de algodón, sobre la que se instalará el equipo, y con ella deberá dormir.
Recuerde que alguien debe traerlo a la consulta en coche. No es aconsejable que usted conduzca con el equipo instalado. Podrían disminuir sus reflejos y ser causa de un accidente.
Qué debe hacer después de la prueba
La prueba finaliza sobre las siete de la mañana, cuando usted se levante. Usted mismo podrá retirarse los cables, como se le habrá indicado previamente, y después de introducir el equipo en una bolsa de plástico lo traerá usted, o alguien de su confianza, lo antes posible, y lo entregará en la Consulta o en la planta baja.
Cuando termine la prueba puede irse a su trabajo. La prueba no tiene riesgos, ni produce dolor, y su incomodidad es muy pequeña.