ENTREVISTA A JAMES D. WATSON, DESCUBRIDOR DE LA DOBLE HÉLICE DE ADN

Inicio/Opinión/Meditar/ENTREVISTA A JAMES D. WATSON, DESCUBRIDOR DE LA DOBLE HÉLICE DE ADN

ENTREVISTA A JAMES D. WATSON, DESCUBRIDOR DE LA DOBLE HÉLICE DE ADN

El Mundo, 25 de abril de 2003

JDW – “Son los que quieren ser mejores que los demás los que hacen que el mundo avance. El cristianismo siempre me ha parecido la religión de los perdedores y yo siempre he sido de los que quieren subir a la cima de la colina.

… tenemos que tener la valentía de decir que unas culturas son mejores que las otras, que unos individuos son mejores que otros, al igual que lo decimos con el fútbol. Está permitido decir que el Real Madrid es el mejor equipo de fútbol del mundo, pero la gente se siente incómoda, muy incómoda, cuando le explicas que hay sujetos que tienen mejores cerebros que otros. Queda muy bien decir que todos los seres humanos han nacido con algún talento para algo, pero no es verdad. Hay gente que nace con limitaciones genéticas y no importa lo mucho que se esfuerce.

… aquí en Gran Bretaña me creé muchos enemigos cuando dije que la estupidez es una enfermedad. La gente prefiere creer que si una persona es estúpida es porque ha tenido malos profesores. Pero en muchos casos es una cuestión simplemente genética.

… lo que pasa es que mi naturaleza me impide escuchar una cosa con la que no estoy de acuerdo y quedarme callado. Un científico debe ser honesto. Hay gente que prefiere vivir en la mentira, pero un científico no se lo puede permitir. Y en este sentido, me reafirmo al decir que la estupidez es una enfermedad”

“Se consecuente contigo mismo” (William Sakespeare)

2017-01-23T13:00:06+00:00 01 / 01 / 2017|Meditar|