CONSEJOS PARA EL OTOÑO DE

Inicio/Consejos/CONSEJOS PARA EL OTOÑO DE

CONSEJOS PARA EL OTOÑO DE

“Acostarse pronto y levantarse pronto, hace al hombre rico, sano y sabio”
(Benjamin Franklin)

“El mejor médico es que conoce la inutilidad de la mayor parte de los medicamentos” (Benjamin Franklin)

1. Si fuma, es un buen momento ahora para dejar de fumar. Pasará el otoño mejor, con menos bronquitis, vivirá más y mejor. Y para dejar de fumar, solo hay que dejar de fumar, y estar dispuesto a pasarlo mal. No se vence la adicción a una droga –y la nicotina del humo del cigarrillo es una droga- si uno no tiene voluntad para pasarlo mal.
  1. Evite en lo posible los ambientes cerrados con humo de tabaco y las aglomeraciones, para prevenir el contagio de infecciones respiratorias, como la gripe y los resfriados.
  1. Camine todos los días que coma, al menos durante 40-60 minutos, lo más rápido que le permita su enfermedad pulmonar (si padece alguna enfermedad pulmonar).
  1. No deje de andar porque haga frío. Abríguese y salga de casa. Es mejor para su salud caminar aunque haga frío, que quedarse en casa.
  1. Adelgace si está por encima de su peso ideal. La obesidad es un factor de riesgo para padecer enfermedades, incluido el cáncer. Estar en el peso ideal, aumenta la supervivencia y ahorra dinero.
  1. Vacúnese de la gripe, si está dentro de alguno de los grupos de riesgo en los que está indicada la vacunación antigripal.
  1. La vacuna antigripal no le evitará padecer resfriados comunes o catarros nasales y bronquitis agudas. Un adulto sano puede padecer dos o tres infecciones de vías altas respiratorias durante el otoño-invierno. Un niño puede padecer hasta seis o siete.
  1. Los catarros nasales y bronquitis agudas están causados por virus y solo está indicado tratamiento sintomático; si es una persona sana, no están indicados los antibióticos. Tampoco están indicados los medicamentos inhalados (sprays) con broncodiltadores o corticoides.
  1. Debe consultar al médico por un catarro nasal o bronquitis aguda si la evolución no es favorable, para descartar complicaciones, como sinusitis o neumonía.
  1. Pregunte siempre a su médico el diagnóstico de la enfermedad que padece. O al menos, la sospecha diagnóstica o el diagnóstico provisional. Mejor aún, pídale al médico que se lo de por escrito.
  1. Infórmese con el médico, antes de iniciar el tratamiento, de los motivos, beneficios y posibles perjuicios o efectos indeseables de la medicación recomendada.
  1. Tome el tratamiento como se lo ha recomendado el médico. Si la parece que puede hacerse algún cambio en el mismo, hable antes con el médico y expóngaselo.
  1. Pregúntele al médico cuál será la evolución y el pronóstico esperados de la enfermedad.
  1. Si presenta efectos inesperados o indeseables con los medicamentos, póngase en contacto con el médico que se los prescribió.
  1. Si la evolución de su enfermedad es favorable con el tratamiento prescrito, puede ponerse en contacto con el médico para comunicárselo.
  1. Para prepararse bien para el invierno: deje de fumar si lo hace, coma poco y camine mucho.

¡FELIZ Y SALUDABLE OTOÑO 2009!

2017-01-23T12:53:06+00:00 01 / 01 / 2017|Consejos|