CORRER SE ASOCIA CON MENOS INCAPACIDAD, MEJOR SUPERVIVENCIA Y MAYOR EDAD

Inicio/Actualidad/CORRER SE ASOCIA CON MENOS INCAPACIDAD, MEJOR SUPERVIVENCIA Y MAYOR EDAD

CORRER SE ASOCIA CON MENOS INCAPACIDAD, MEJOR SUPERVIVENCIA Y MAYOR EDAD

CORRER SE ASOCIA CON MENOS INCAPACIDAD, MEJOR SUPERVIVENCIA Y MAYOR EDAD

“No te lamentes, no esperes nada, haz algo” (Refrán americano)

Correr proporciona beneficios en la calidad de vida y en la supervivencia en las personas de edades medias y mayores, según un informe publicado en Archives of Internal Medicine.

Los investigadores incluyeron 540 adultos con edades superiores a los 50 años que fueron miembros de un club de carreras y 420 controles sanos. Se enviaron cuestionarios cada año a los participantes, con respuestas de la mitad de los corredores y un tercio de los controles 21 años después.

Las puntuaciones de incapacidad aumentaron con el tiempo en ambos grupos, pero después de ajustarlas para posibles factores de confusión (incluyendo otros ejercicios aeróbicos), las puntuaciones permanecieron inferiores en los corredores que en los controles en todos los puntos. Además los corredores tuvieron significativamente menos probabilidades de morir que los controles durante el seguimiento (15 por ciento versus 34 por ciento).

Los autores escriben: “Nuestros hallazgos….apoyan las recomendaciones para animar a realizar una moderada o vigorosa actividad física en todas las edades. Aumentando los hábitos de estilo de vida saludables se puede mejorar no solo la calidad y longitud de vida sino también esperar unos menores gastos por cuidados de salud asociados con incapacidad y enfermedades crónicas”.

 

Agosto de 2008

2017-01-23T11:38:18+00:00 01 / 01 / 2009|Actualidad|