CONSEJOS PARA EL VERANO

Inicio/Consejos/CONSEJOS PARA EL VERANO

CONSEJOS PARA EL VERANO

“Acostarse pronto y levantarse pronto, hace al hombre rico, sano y sabio”
(Benjamin Franklin)

“Si sigues haciendo lo mismo, no esperes resultados distintos” (Albert Einstein)

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad” (Albert Einstein)

1. Si fuma, ahora es un buen momento para dejarlo. Tendrá una piel con mejor aspecto y su cara, con el moreno del verano y sin tabaco, estará fenomenal,  además de otros beneficios a más largo plazo. Y para dejar de fumar, solo hay que dejar de fumar, y estar dispuesto a pasarlo mal unas semanas mientras dura el síndrome de abstinencia. No se vence la adicción a una droga –y la nicotina del humo del cigarrillo es una droga- sin voluntad.
  1. Camine, corra o haga otro ejercicio todos los días que coma, al menos durante 40-60 minutos, lo más rápido posible si está sano/a, o lo que le permita su enfermedad (si padece alguna enfermedad). Evite hacerlo al sol, sobre todo de 2 a 5 de la tarde. Lo mejor para los huesos, para las articulaciones, no es quedarse quieto, es caminar. Mire lo que les sucede a las puertas que no se abren, que se oxidan y luego al querer abrirlas, rechinan. Siga los consejos de la madre Teresa de Calcuta: “Si puedes trotar, trota; si no puedes trotar, camina; si no puedes caminar, ayúdate con un bastón, pero no dejes nunca de moverte.
  1. Adelgace si está por encima de su peso ideal. La obesidad es un factor de riesgo para padecer enfermedades, incluida el cáncer. Estando en su peso ideal, mejorará la supervivencia, ahorrará dinero, y durante el verano en la playa estará con mejor figura. Para estar en forma en el verano: deje de fumar, coma poco y camine mucho.
  1. Si practica natación o buceo hágalo con precaución y revise las normas para evitar los “cortes de digestión”:

1. En verano son menos frecuentes los resfriados comunes o catarros nasales y bronquitis agudas, causadas por virus. Si sufre alguno recuerde que solo está indicado tratamiento sintomático.
  1. Suele haber menos diferencias de temperatura durante el día y la noche. Es conveniente que los vestidos se adapten a la temperatura que haga en cada momento del día. Si tiene rinitis y/o asma alérgica evite el ir a lugares donde existan abundantes pólenes de plantas o árboles, duerma con las ventanas cerradas y viaje con las ventanillas del coche cerradas. A partir de junio ya suele disminuir la polinización y disminuyen los problemas respiratorios de los pacientes con rinitis y asma alérgicas.
  1. Los días peores para las personas con asma y/o rinitis alérgicas son los de sol y viento.

En caso de enfermedad respiratoria

1. Debe consultar al médico por un catarro nasal o bronquitis aguda si la evolución no es favorable, para descartar complicaciones, como sinusitis o neumonía.
  1. Pregunte siempre a su médico el diagnóstico de la enfermedad que padece. O al menos, la sospecha diagnóstica o diagnóstico provisional. Mejor aún, pídale al médico que se lo de por escrito.
  1. Infórmese con el médico antes de iniciar el tratamiento, de los motivos, beneficios y posibles perjuicios o efectos indeseables del o los medicamentos recomendados.
  1. Tome el tratamiento como se lo ha aconsejado el médico. Si le parece que puede hacerse algún cambio, hable antes con el médico y expóngaselo.
  1. Pregúntele al médico cuál será la evolución y el pronóstico esperados de la enfermedad.
  1. Si presenta efectos inesperados o indeseables con los medicamentos, póngase en contacto con el médico que se los prescribió lo antes posible.
  1. Si la evolución de su enfermedad es favorable con el tratamiento prescrito, también puede ponerse en contacto con el médico para comunicárselo. El médico se lo agradecerá mucho.

¡LE DESEAMOS UN FELIZ VERANO CON MUY BUENA SALUD!

www.clinicajoaquinlamela.com

2019-06-18T09:37:44+00:00 01 / 06 / 2019|Consejos|