CONSEJOS PARA EL INVIERNO

Inicio/Consejos/CONSEJOS PARA EL INVIERNO

CONSEJOS PARA EL INVIERNO

 

“Acostarse pronto y levantarse pronto, hace al hombre rico, sano y sabio”
(Benjamin Franklin)

“El mejor médico es que conoce la inutilidad de la mayor parte de los medicamentos” (Benjamin Franklin)

 

  1. Si fuma, ahora es un buen momento para dejarlo. Pasará mejor el invierno, con menos bronquitis, con menos tos, además de otros beneficios a más largo plazo. Y para dejar de fumar, solo hay que dejar de fumar, y estar dispuesto a pasarlo mal. No se vence la adicción a una droga –y la nicotina del humo del cigarrillo es una droga- sin voluntad.
  1. Evite en lo posible los ambientes cerrados con humo de tabaco y las aglomeraciones, para prevenir el contagio de infecciones respiratorias, como la gripe y los resfriados.
  1. Camine todos los días que coma, al menos durante 40-60 minutos, lo más rápido que le permita su enfermedad pulmonar (si padece alguna enfermedad pulmonar).
  1. No deje de andar porque haga frío. Abríguese y salga de casa. Es mejor para su salud caminar aunque haga frío, que quedarse en casa.
  1. Adelgace si está por encima de su peso ideal. La obesidad es un factor de riesgo para padecer enfermedades, incluido el cáncer. Estando en su peso ideal, mejorará la supervivencia y ahorrará dinero.
  1. La vacuna antigripal no le evitará padecer resfriados comunes o catarros nasales y bronquitis agudas. Un adulto sano puede padecer dos o tres infecciones de vías altas respiratorias durante el otoño-invierno. Un niño puede padecer hasta seis o siete.
  1. Los catarros nasales y bronquitis agudas están causados por virus y solo está indicado tratamiento sintomático; si es una persona sana, no están indicados los antibióticos. Tampoco están indicados los medicamentos inhalados (sprays) con broncodiltadores o corticoides.

En caso de enfermedad respiratoria

  1. Debe consultar al médico por un catarro nasal o bronquitis aguda si la evolución no es favorable, para descartar complicaciones, como sinusitis o neumonía.
  1. Pregunte siempre a su médico el diagnóstico de la enfermedad que padece. O al menos, la sospecha diagnóstica o el diagnóstico provisional. Mejor aún, pídale al médico que se lo de por escrito.
  1. Infórmese con el médico, antes de iniciar el tratamiento, de los motivos, beneficios y posibles perjuicios o efectos indeseables de la medicación recomendada.
  1. Tome el tratamiento como se lo ha recomendado el médico. Si le parece que puede hacerse algún cambio en el mismo, hable antes con el médico y expóngaselo.
  1. Pregúntele al médico cuál será la evolución y el pronóstico esperados de la enfermedad.
  1. Si presenta efectos inesperados o indeseables con los medicamentos, póngase en contacto con el médico que se los prescribió lo antes posible.
  1. Si la evolución de su enfermedad es favorable con el tratamiento prescrito, también puede ponerse en contacto con el médico para comunicárselo.
  1. Para estar en forma para la primavera: deje de fumar si lo hace, coma poco y camine mucho.

¡LE DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD Y MUY BUENA SALUD EN EL INVIERNO 2009-2010!

2018-01-08T18:09:57+00:00 01 / 01 / 2018|Consejos|