Trabaje mejor…corra

Inicio/Consejos/Trabaje mejor…corra

Trabaje mejor…corra

Correr es un deporte que atrapa y crea adicción. Si lo practica, logrará grandes beneficios para usted y para quienes le rodean en su lugar de trabajo.

La forma física y mental en la que nos encontramos tiene una clara incidencia en nuestro rendimiento diario. De esta forma, en más de una ocasión hemos escuchado que la constancia en la práctica del ejercicio físico es muy recomendable para la salud. Sin embargo, lo que no teníamos tan claro es que el ejercicio también provoca grandes beneficios en nuestra actividad profesional.

    Recientes trabajos de investigación están redescubriendo los efectos psicológicos del entrenamiento. Después de realizar ejercicio se experimenta un aumento de las hormonas llamadas endorfinas que suelen conocerse con el nombre de hormonas de la felicidad porque producen un aumento del buen humor.

    Son claros los beneficios del buen humor en el trabajo. Nos comunicamos mejor, participamos y sonreímos más y hay un deseo mayor por parte de los que nos rodean de trabajar con nosotros. Para ello, correr es la forma más básica, eficiente y económica de ponerse en forma.

    No se equivocan los médicos cuando afirman que el corazón es la bomba más eficaz que existe. Se trata de un músculo capaz de bombar diariamente 18.500 litros de sangre. Si este órgano no está en forma realiza mucho más esfuerzo que uno que sí lo está. Incluso actividades tan sencillas como subir una planta en la oficina resultan cansadas. Si se anima a correr, su corazón no latirá tan deprisa y bombeará más sangre, aportando más oxígeno a todos los músculos que lo usarán con más eficacia. En conclusión, se sentirá mejor.

Contra el estrés

Es importante señalar que los beneficios del ejercicio ante el estrés son muy claros, al disminuir los niveles de las hormonas que lo provocan. En nuestro día a día, cuando nuestro cuerpo nos pide descanso, nos encontramos con dos tipos de respuesta: la primera es ir a la máquina de café, a la cajetilla de tabaco o a la nevera; la otra es relajarse y tomarse un respiro de manera tranquila y liberar el estrés de forma natural. Esta segunda respuesta se consigue haciendo ejercicio. Correr es quizá el que mayor número de beneficios conlleva. Si usted lo practica, descubrirá que los problemas causados por un estilo de vida dominados por el estrés desaparecen. Continuamente escuchamos cómo la presión es en trabajo puede elevar los índices de colesterol, que obstruyen nuestras arterias y causan problemas cardiacos. Evidentemente, no es la única solución para poner fin a las tensiones pero de lo que no cabe duda es de la gran cantidad de ventajas que supone la práctica de este ejercicio.

    Ahora bien, también tiene un peligro; es un deporte que atrapa. Crea adictos y cambia nuestra filosofía de vida, de forma que nada volverá a ser los mismo, especialmente si, entre nuestros objetivos se encuentra terminar la maratón, la mítica carrera de 42,105 kilómetros que se celebra este domingo en Madrid y Londres.

    Pero eso son palabras mayores y se necesita más de un año de entrenamiento continuado para finalizar esta prueba. Comience participando en competiciones de diez kilómetros. Se sentirá atrapado por el ambiente y se sorprenderá por la cantidad de gente que participa. Si pregunta a su alrededor, descubrirá que muchas personas quieren empezar a correr. No caiga en la trampa de mirarse al espejo ni tampoco decida de antemano que no puede. Si no lo intenta, se perderá un cambio en su vida que le reportará grandes beneficios, no solo a usted sino también a los que le rodean.

    Sólo necesita unas zapatillas, un camino y recordar lo que dijo tantas veces Henry Ford: “Si crees que puedes hacerlo, llevas razón; pero, si crees que no puedes, también la tienes”.

Ángel Serrano
Director General de negocio de Aguirre Newman
EXPANSIÓN 21-22 de Abril de 2007

2017-01-23T12:51:23+00:00 01 / 01 / 2017|Consejos|